ep el nuevo punto de repsol de recarga de vehiculos electricos en venturada madrid
Punto de Repsol de recarga de vehículos eléctricosREPSOL
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

Repsol sigue marcando máximos históricos (descontando los dividendos repartidos a lo largo de su historia) y los analistas de Deutsche Bank han incluido al valor en su lista de valores para comprar a corto plazo, que denominan 'Catalyst Call'.

"Hemos agregado a Repsol a nuestra lista de compra 'Catalyst Call', ya que los márgenes de refino europeos del primer trimestre, que ya eran sólidos, se han fortalecido aún más en lo que va del segundo trimestre, y los precios del gas en EEUU también han subido a máximos del año", argumentan desde el banco alemán.

"Los beneficios de Repsol son los más expuestos a estos dos temas de nuestra cobertura, y esperamos que el consenso mejore sus previsiones de beneficios en las próximas semanas", añaden.

"La fortaleza del margen de refino se debe principalmente a que Europa importa menos productos petrolíferos rusos (una situación que no esperamos que se resuelva hasta dentro de muchos meses, si es que alguna vez lo hace), que en particular ha causado una escasez de destilados medios en Europa, a pesar de que las refinerías europeas funcionan a altos niveles de utilización", comentan.

El combustible para aviones y el diésel han alcanzado los 50-60 dólares por barril en las últimas semanas frente a una media de 7,2 dólares hasta 2021. Los márgenes brutos de refino medios del noroeste de Europa han promediado 24,9 dólares hasta la fecha en el segundo trimestre, frente a una media del primer trimestre de 10,1 y un promedio de 2021 de 4,5.

Y los precios del gas de EEUU se han disparado a un máximo de 14 años de 8,5 dólares/mmbtu en las últimas semanas, debido a una combinación de problemas de producción climática y una mayor demanda de exportaciones de gas natural licuado (GNL) de EEUU desde Europa.

Noticias relacionadas

contador