dl deutsche bank db banking office financial services trading markets frankfurt germany building logo pb
Deutsche BankSharecast / Sabine Felidae via Pixabay
15,010€
  • -0,094€
  • -0,62%

Deutsche Bank (DB) analiza de nuevo la opción de comprar Commerzbank (CBK) o algún otro banco europeo como ABN Amro, según ha publicado 'Bloomberg'. El objetivo de la entidad germana sería ganar tamaño y aprovechar sinergias para aumentar su rentabilidad.

Los expertos de Bankinter señalan que "no descartamos una operación corporativa", pero añaden que "la probabilidad que asignamos a una integración entre DB y CBK es reducida (30%)".

En su opinión, "ambas entidades descartaron su integración hace 5 años por discrepancias en la ecuación de canje (valoración) y el enfoque estratégico".

En este sentido, recuerdan que "DB tiene una orientación a mercados (banca de inversión, banca privada y gestión de activos) mientras CBK está especializado en banca comercial, sobre todo en pymes".

Por ello, consideran que "una operación sólo tendría sentido por las sinergias potenciales de ahorro en costes siempre que se plantease mediante un canje de acciones (sin pago en efectivo)".

Por ello, consideran "más probable" que el Gobierno alemán, accionista significativo de CBK con un 15% del capital, "opte por reducir su participación mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales/fondos de inversión".

Noticias relacionadas

contador