Deutsche-bank-portada

El banco alemán Deutsche Bank tiene previsto suspender la entrega de dividendos durante dos años para buscar una mejora del rendimiento de la entidad.

Mal momento para Deutsche Bank. La entidad planea eliminar la entrega de dividendos durante dos años, según ha confesado el consejero delegado, John Cryan, informa Bloomberg.

El banco trabaja para tener una solvencia, medida por la ratio Tier 1, de al menos el 12,5% a finales de 2008

El banco trabaja para tener una solvencia, medida por la ratio Tier 1, de al menos el 12,5% a finales de 2008. Cryan, que tomó posesión del cargo en sustitución de Anshu Jain en julio, tiene la presión de tener que reducir los gastos, aumentar las reservas de capital y revertir la disminución de la cuota de mercado, relata Bloomberg. Está programado que Deutsche Bank presente su nueva estrategia este jueves.

Lea también: Brusco movimiento en bolsa de Deutsche Bank: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

PÉRDIDAS DE MÁS DE 6.000 MILLONES

Este anuncio se produce tres semanas después de que la principal entidad bancaria de Alemania ha revisado a la baja su proyección de resultados para el periodo entre julio y septiembre, debido a amortizaciones que está realizando ante la pérdida de valor de su negocio de banca de inversión. En concreto, se debe a la depreciación del valor del negocio y de activos inmateriales en la división de banca de inversión Corporate Banking & Securities (CB&S) y de clientes privados por el efecto de las nuevas exigencias de capital y de la venta de Postbank.

A la vez, Deutsche Bank prevé la depreciación de 600 millones de euros del valor contable de su participación del 19,99% en el banco chino Hua Xia Bank, que ya no se considera estratégica, y apartará más dinero para casos legales, según apunta Reuters.

En cuanto al resultado de los primeros nueve meses del año, publica Efe, el banco germano calcula pérdidas después de impuestos de 4.800 millones de euros.

Las amortizaciones son parte de "la implementación de la Estrategia 2020", con lo que el consejo de administración "recomendará una reducción o posiblemente la eliminación del dividendo de las acciones ordinarias para el año fiscal de 2015", ha expresado la entidad germana.

Lee además:

Deutsche Bank se da la vuelta y sube en bolsa: Goldman Sachs prevé más ajustes futuros

Deutsche Bank, investigada en Nueva York por sobornos en Rusia

Deutsche Bank sobre Cataluña: no sería más próspera con la independencia

contador