ep archivo - deliveroo
Repartidor de DeliverooDELIVEROO - Archivo

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha comunicado que espera captar unas 1.000 millones de libras (unos 1.170 millones de euros) mediante la emisión de acciones nuevas con motivo de su debut en la Bolsa de Londres, y ha explicado que las acciones existentes de la compañía serán vendidas directamente por determinados accionistas actuales de la compañía, lo que incrementará el importe de la operación.

Deliveroo, a través de un comunicado, ha confirmado su intención de estrenarse en el parqué con una estructura accionarial dual, por lo que la empresa tendrá dos clases de acciones ordinarias: Clase A, con un derecho de voto por cada título, y Clase B, que otorgan 20 derechos de voto cada una.

De esta forma, las acciones de Clase B serán propiedad exclusiva del fundador y consejero delegado del grupo, Will Shu, mientras que en la oferta para salir a Bolsa se ofrecerán únicamente títulos de Clase A.

Según ha precisado la compañía, "la estructura tendrá una duración de tres años desde la salida a Bolsa. En el tercer aniversario de una OPV, las acciones de Clase B se convertirán automáticamente en acciones de Clase A".

Deliveroo ha contratado a Goldman Sachs International y JP Morgan Securities como coordinadores globales conjuntos, y a Merrill Lynch International (BofA Securities), Citigroup Global Markets Limited (Citigroup), Jefferies International Limited (Jefferies) y Numis Securities Limited como 'bookrunners' de la OPV.

Noticias relacionadas

contador