• El nuevo núcleo duro de accionistas podría ser: Telefónica, Corporación Financiera Alba, SEPI y La Caixa
Indra 180615

En medio de una tormenta de cambios accionariales con la entrada de Telefónica en su capital y en su cúpula con el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo consejero delegado en sustitución de Javier Monzón, Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa español para el desarrollo de un simulador de vuelo para el helicóptero EC135.

  • 18,200€
  • 0,55%

El contrato, cuyo importe asciende a 14,4 millones, será implantado en el centro de simulación que el ejército de tierra tiene en la base Coronel Maté, en Madrid.

Lea también: Operación Telefónica-Indra, ¿qué implica para cada una de las partes?

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), mantienen que a pesar de que el importe del contrato no es suficiente para impactar la cotización a corto plazo, "la lectura positiva vendría del hecho de la recuperación de la inversión por parte del Ministerio de Defensa, cuyos presupuesto para este año apunta a una cierta recuperación, tras años de depresión en este campo".

La Caixa podría estar preparando su desembarco en el capital de la compañía con un 5%

Por otro lado y según ciertas fuentes, La Caixa podría estar preparando su desembarco en el capital de la compañía con un 5%, mientras que Telefónica compraría otro 10% adicional. De esta forma, se crearía un núcleo duro de accionistas españoles formado por: Telefónica 16,6%, Corporación Financiera Alba 12,6%, SEPI 10% y La Caixa 5%.

Recordamos que las desavenencias entre el ministro Pedro Morenés, organismo que controla el 20% a través de de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y su círculo con la dirección de Javier Monzón han sido más que evidentes. El Ministerio de Defensa ha insistido en más de una ocasión que la compañía tecnológica debía alinearse con la estrategia marcada por la cartera para las empresas del sector.

Lee además:

Indra podría buscar atacar la resistencia de los 9,66 euros

La SEPI no se plantea abandonar Indra: las minusvalías frenan la venta del 20%

contador