• Además, Luis de Guindos ha apuntado que ambas entidades han devuelto todo de las cláusulas suelo
  • El Frob tiene una posición "neutral" en las negociaciones por la participación que tiene en ambas
bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confía en que en los próximos días o semanas se llegue a un acuerdo en la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN). De Guindos ha asegurado que la situación “está avanzada” y ha señalado que ambas entidades han devuelto “prácticamente” todo lo reclamado por las cláusulas suelo.

Por otro lado, ha explicado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene una posición "neutral" en las negociaciones entre Bankia y BMN, ya que cuenta con una participación similar en ambas, del 65%.

Así, el titular de Economía ha insistido en que las negociaciones entre ambas entidades están “bastante avanzadas”. Y ha apostillado que estarán fusionados en las próximas semanas.

“Son un activo que vale mucho por la devolución de las ayudas que recibieron por parte del FROB y del Fondo de Garantía de Depósitos”, ha comentado De Guindos en el seminario La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?, organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Preguntado por las cláusulas suelo, el ministro ha explicado que las dos entidades han devuelto “prácticamente todo” lo que han reclamado por las cláusulas suelo. "En Bankia se ha devuelto prácticamente todo y en BMN también un porcentaje muy elevado", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador