• "Ha tenido más éxito del que pensabamos", admite Jason Droege
ceo uber dara
Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de UBERLinkedIn

Uber Eats, el servicio de entrega de alimentos propiedad de Uber, quiere comerse el mercado y acaba de anunciar su expansión a más de 100 ciudades en Europa, Oriente Medio y África, según informa 'TechCrunch'.

El servicio Uber Eats debutará así en países como Irlanda, Egipto, Kenia, Ucrania, Rumanía y República Checa. En el caso de Reino Unido, se expandirá a 40 nuevas ciudades, por delante de las 35 nuevas adhesiones del caso francés. En la actualidad, Uber Eats opera en 200 ciudades a escala mundial, incluso en algunas regiones en las que Uber aún no ha llegado.

Uber Eats debutará en países como Irlanda, Egipto, Kenia, Ucrania, Rumanía y República Checa

A lo largo de 2017, Uber Eats se desmarcó como una de las pocas buenas noticias de la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi. El número de viajes operados por los conductores de Uber Eats creció un 24% entre marzo de 2016 y marzo de 2017, según destaca 'The New York Times'.

Una gran parte del negocio de Uber Eats se liga a su exitosa asociación con McDonald's, según apunta 'BuzzFeed'. Y es que Uber Eats ofrece los alimentos de la franquicia de comida rápida en cerca de 7.000 ubicaciones, a lo largo y ancho de 20 países diferentes.

Uber Eats es rentable en, aproximadamente, una cuarta parte de los mercados en los que opera, según 'Financial Times'. Hay casos en los que Uber Eats ha obtenido incluso un mejor rendimiento que Uber y es que Jason Droege (dirigente de Uber Everything, en la que se integra Uber Eats) admitió en una entrevista al 'FT' que la división que dirige habái tenido "más éxito del que pensábamos".

Noticias relacionadas

contador