ep detall del cartell dacomiadament del mobile world congress mwc a barcelona lany 2019
Mobile World Congress. David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El coronavirus sigue sembrando la duda. Las grandes compañías deben decidir si asisten o no al Mobile World Congress, una de las grandes citas del sector, que se celebra en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. Es el caso de telecos como Telefónica, Vodafone, BT, Orange, y Deutsche Telekom. Todas ellas mantienen reuniones de emergencia para dirimir su presencia en la multitudinaria convención.

Según apunta La Información, la GSMA, asociación de operadoras móviles, ha cedido a las propias telecos la decisión de asistir o no a la convención. La pasada semana esta organización publicaba un comunicado en el que instaba a las compañías a manifestar públicamente su compromiso (o no) de estar en el MWC 2020.

Ahora, el diario Expansión publica que la organización tiene previsto reunir a su consejo, del que forman parte altos cargos de los principales operadores del mundo, este viernes para debatir si adoptan o no una postura más proactiva en lugar de pasar la pelota al tejado de las compañías.

A su vez, desde El Confidencial apuntan que Telefónica, Vodafone, BT y Orange están manteniendo contactos a cuatro bandas para decidir en las próximas 24 horas si se presentan o no a la cita.

Según este medio, las telecos dudan de que la organizadora del certamen pueda garantizar las medidas preventivas anunciadas para evitar un posible contagio del virus de Wuhan.

Otras como Sony e Intel ya han manifestado públicamente su intención de no asistir al evento. Ambas se suman a NTT, Docomo, Gigaset, Umidigi,Vivo,LG, Ericsson, Nvidia y Amazon, que también han anunciado su ausencia del Mobile. Las que siguen sin pronunciarse son otras grandes operadoras estadounidenses como Verizon y AT&T.

En cualquier caso, todas ellas deberán decidir si acuden o no al MWC 2020 antes del jueves o el viernes de esta misma semana.

Noticias relacionadas

contador