ep sergio aguado vicente montesinos y alfredo cebrian directivos de cuatroochenta
Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo Cebrián, directivos de CuatroochentaCUATROOCHENTA

La compañía tecnológica Cuatroochenta ha comenzado a cotizar este jueves en la plataforma BME Growth con una revalorización del 49,7%, hasta los 14,00 euros por acción después de salir a 9,35 para un valor de la compañía de 31,14 millones.

El presidente del consejo de administración, Vicente Montesinos, el director de tecnología y cofundador, Sergio Aguado, y el consejero y cofundador, Alfredo R. Cebrián, han protagonizado el toque de campana de la sesión del jueves coincidiendo con el debut bursátil de la empresa, que cotiza en la modalidad de fixing.

Debido a la pandemia del Covid-19, el acto del toque de campana se ha celebrado con el personal mínimo imprescindible de la compañía en la sede de la Bolsa de Madrid y se ha retransmitido por streaming.

Durante el acto, Cebrián ha resaltado que, a pesar de la crisis, la compañía, que registra un crecimiento de facturación anual superior al 20%, quiere proseguir con su consolidación nacional y expansión internacional. "Esto es un inicio, no una meta; hemos estado trabajando para preparar este momento en el que arranca una nueva fase de crecimiento", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que están trabajando para crear "un referente tecnológico en España" en el campo de "las soluciones digitales" y ha remarcado que su plan pasa por esta incorporación a BME Growth, que supone "un punto de inflexión" para acelerar su progresión.

Asimismo, ha subrayado que la subida de casi el 50% registrada en su debut bursátil supone que la valoración total de la compañía haya pasado de 20,8 a 31,14 millones de euros.

Por su parte, Montesinos ha destacado el "gran trabajo" del equipo en sus diferentes oficinas durante el confinamiento y la pandemia, lo que ha llevado a Cuatroochenta a "mantener un crecimiento y rentabilidad sostenidos, tomando BME Growth como un medio y no como un fin".

Por otro lado, Aguado ha recordado que todo empezó en un networking del parque tecnológico Espaitec de Castellón, donde nueve años después aún se sitúa la sede central de la empresa, y ha puesto a la compañía como "ejemplo de transferencia tecnológica, para demostrar que las universidades pueden ser un centro de talento".

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que la incorporación de esta compañía supone un "nuevo hito" para BME Growth, al ser la primera que proviene del Entorno Pre Mercado. "Confiamos en que otras empresas puedan dar el salto a BME Growth para acceder a las ventajas que ofrece este mercado en términos de visibilidad, liquidez, transparencia, reputación y acceso a financiación", ha afirmado.

Con el inicio de la negociación de sus acciones en este mercado, Cuatroochenta pasará a ser la séptima empresa que se incorpora a BME Growth en lo que va de año.

El código de negociación con el que operará será '480S', mientras que Renta 4 Corporate será el asesor registrado de la empresa y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

La incorporación al BME Growth de la compañía se producirá tras cerrar con éxito a principios de octubre una ampliación de capital de 2,5 millones de euros, que se cubrió en solo 24 horas y en la que las peticiones de compra llegaron a multiplicar por seis la oferta, ya que rozaron los 16 millones de euros.

SOBRE CUATROOCHENTA

Cuatroochenta es una empresa fundada en 2011 especializada en el diseño, el desarrollo y la implantación de soluciones 'cloud' orientadas a la digitalización y optimización de las organizaciones, que tiene presencia en España y Latinoamérica.

El destino de los fondos obtenidos con su incorporación a BME Growth es la consolidación nacional y expansión internacional, combinada con la adquisición de nuevas empresas. Además, también servirá para ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones.

Noticias relacionadas

contador