ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena en la terminal t4 del aeropuerto
El Presidente y Consejero delegado de Aena, Maurici Lucena.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Credit Suisse eleva su apuesta por Aena. La entidad suiza no solo mantiene su consejo de 'sobreponderar' a los títulos de la gestora aeroportuaria, también eleva su precio objetivo desde los 139 a los 142 euros, con el título en los 126,90 euros por acción.

Los analistas de Credit Suisse reconocen que Aena viene de un 2020 especialmente "duro", y de hecho reducen sus previsiones para este año por "el aumento de las restricciones europeas" ante el Covid-19 y la incertidumbre que sigue planeando sobre la época estival.

"Tal y como subrayamos en nuestro informe del 7 de agosto del 2020, el gobierno español tiene ante sí objetivos contrarios: por un lado, contrarrestar la pandemia y, por otro, mantener la industria turística, que representa un 12% de su PIB", concede Credit Suisse.

En este sentido, sus expertos ven como claros catalizadores para Aena una "mayor claridad en las políticas gubernamentales en materia de viajes, que se haga efectiva en las próximas semanas y meses". Como riesgos, ven que "la industria se reabra antes o después de lo que esperamos". Finalmente, recuerdan que publica sus resultados el próximo 24 de febrero, otra fecha a tener en cuenta.

Noticias relacionadas

contador