ep el consejero delegado de endesa jose damian bogas interviene durante un almuerzo coloquio en la
El consejero delegado de Endesa, José Damián Bogas.Eduardo Parra - Europa Press
17,195€
  • 0,060€
  • 0,35%

Los expertos de Credit Suisse recortan este martes el precio objetivo de Endesa hasta los 20,00 euros desde los 20,50 euros, al tiempo que reiteran su consejo de 'neutral'.

Afirma Credit Suisse que, aunque Endesa ofrece un crecimiento de beneficios superior al de sus homólogos, se mantienen neutrales por el "elevado riesgo de intervención política en España".

"Aunque mejoramos nuestra estimación de EBITDA 2023-2025 en un 2-8%, recortamos nuestra previsión de BPA (beneficio por acción) en un 8-21% debido a los mayores costes por intereses y depreciaciones y amortizaciones. Nuestro nuevo precio implica un potencial de subida del 5%", explican.

Estos analistas remarcan que la intervención política sigue siendo un viento en contra para Endesa. "Hay más medidas de intervención en el mercado eléctrico español en comparación con otros mercados europeos", apunta Credit Suisse. "Recientemente, la ministra de Energía española declaró que le gustaría ampliar el límite del precio del gas para la electricidad, y no podemos descartar nuevas medidas", añade.

Asimismo, Credit Suisse toma nota de la propuesta del Gobierno español de un Contrato por Diferencia obligatorio para la producción hidráulica y nuclear a escala de la UE. "Aunque vemos improbable que se aplique a escala de la UE, la intervención del Gobierno sigue siendo, en nuestra opinión, un importante lastre para las acciones", insiste.

PAPEL DESTACADO EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Credit Suisse sigue creyendo que Endesa puede desempeñar un papel destacado en el proceso de transición energética en España. "Observamos una mejora del 40% en la inversión bruta en renovables en comparación con el plan de negocio 2022-2024", precisa.

Estos analistas ven un riesgo al alza en sus previsiones de 1,7GW anuales de energías renovables en la segunda mitad de la década, siempre que se eliminen los obstáculos de planificación, se acelere el proceso de concesión de permisos y se reduzca el riesgo político.

Cabe recordar que Endesa publica sus cuentas del cuarto trimestre y de 2022 este viernes.

Noticias relacionadas

contador