ep aerogeneradores de siemens gamesa
Aerogeneradores de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

Credit Suisse sigue confiando en Siemens Gamesa. La entidad suiza reitera su consejo de 'sobreponderar'. Eso si, rebaja su precio objetivo desde los 16,50 euros a los 15 euros por acción. Un recorte que, pese a todo, le sigue otorgando potencial alcista al título (12,48 euros).

"El gran problema para nosotros son los altos costes que afrontará por el Brexit, la guerra comercial...", reconocen los analistas de Credit Suisse.

Desde Credit Suisse recuerdan que, pese a todo, Gamesa "tiene ahora mismo un 60% de la cuota de mercado con su negocio 'onsohore'". Además, la consolidación del sector debería llevar a la empresa a "llevar una disciplina de precios más férrea". Credit Suisse concluye anticipando que "solo esperamos grandes retornos para los accionistas a partir de 2022".

La firma suiza no es la única que sigue apostando por Gamesa. El resto de analistas, en su mayoría, también reiteró su confianza en ella pese a ser una "fábrica de sustos".

Pese a que el porcentaje de los analistas que aconsejan 'vender' es del 19%, según FactSet, la mayoría -pese a sus vaivenes bursátiles y de previsiones- sigue viendo a Siemens Gamesa como una buena oportunidad de compra a estos precios (52%). Un 29% recomienda 'mantener'.

Noticias relacionadas

contador