ep archivo   entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29 de enero de 2020
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
0,817Fr.
  • 0,817Fr.
  • 0,00%

Las acciones de Credit Suisse rebotan en bolsa después de la fuerte presión bajista que han registrado en los últimos días, debido a las dudas del mercado sobre la fortaleza financiera del banco suizo.

Su consejero delegado, Ulrich Koerner, aseguró la semana pasada al personal que el banco tiene una "sólida base de capital y posición de liquidez" y dijo a los empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la firma anuncie un nuevo plan estratégico el 27 de octubre.

Altos ejecutivos pasaron el fin de semana tranquilizando a grandes clientes e inversores sobre la posición de liquidez y capital del banco suizo, ante las preocupaciones suscitadas sobre su solidez financiera

"Lo que probablemente ocurrirá es que, o bien se produce un milagro estas Navidades y el nuevo CEO refuerza la entidad en 100 días, como prometió, y el banco sobrevive y prospera hasta el próximo escándalo. O la entidad se convertirá en un bonito objetivo de adquisición y será devorada por otro banco. O será salvada por el gobierno suizo", augura Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

Noticias relacionadas

contador