credit suisse compte recuperer un pret de 140 millions de dollars a greensill 20210329085444
Credit Suisse

Credit Suisse se ha llegado a hundir un 9% este lunes en medio de las dudas sobre la viabilidad del banco para finalmente cerrar con un recorte de 0,93 puntos porcentuales. 'Financial Times' publica que los directivos de la entidad han pasado el fin de semana al teléfono, intentando calmar el ánimo de los inversores.

El coste de asegurar los bonos de la entidad contra el impago (CDS) subió cerca de un 15% la semana pasada, hasta niveles no vistos desde 2009, mientras las acciones tocaban un nuevo mínimo histórico, reflejando la preocupación de los inversores por la salud financiera del banco.

Dentro del Ibex, BBVA, Bankinter, CaixaBank... están entre los valores que más ceden, mientras que el Euro Stoxx Banks se deja un 2%.

En el Dax, Deutsche Bank es el título que más cae (-4,4%), mientras que en el Cac destacan los descensos en Société Générale (-3,4%) y en BNP Paribas (-2,8%).

El consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Koerner, aseguró la semana pasada al personal que el banco tiene una "sólida base de capital y posición de liquidez" y dijo a los empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la firma anuncie un nuevo plan estratégico el 27 de octubre.

Credit Suisse tenía unos activos totales de 727.000 millones de francos suizos (750.000 millones de euros) al final del segundo trimestre, de los cuales 159.000 millones de francos correspondían a efectivo y a créditos bancarios, mientras que 101.000 millones eran activos comerciales.

Noticias relacionadas

contador