ep archivo   fachada de la torre de bbva en castellana 81 madrid
Archivo - Fachada de la torre de BBVA en Castellana 81 (Madrid).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de BBVA hasta los 5,50 euros por acción, desde los 5,20 euros anteriores, tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que se vieron por impulsados por los ingresos en México y Turquía, cuyo rendimiento fue mejor de lo esperado. Asimismo, mantienen su visión de 'neutral'.

Los analistas de la entidad suiza señalan un ajuste menos perjudicial para el banco por la hiperinflación en Turquía, mientras que esperan costes más altos en América Latina debido a las presiones inflacionistas actuales.

Desde Credit Suisse también destacan que siguen "esperando que BBVA aborde el exceso de opcionalidad de capital, incluido un aumento potencial de los objetivos de distribución actuales.

En base a los resultados del tercer trimestre y teniendo en cuenta la guía optimista de la gerencia sobre el crecimiento de los ingresos básicos para México, la firma helvética aumenta sus "estimaciones de ingresos netos en un 7%-8% y nuestras estimaciones de ingresos por comisiones en un 3%-5% en FY22/23E, respectivamente. Reconocemos las presiones inflacionistas en América Latina que impulsan un aumento del 5% en nuestras estimaciones de gastos operativos en FY22/23E. Si bien seguimos apreciando la sólida calidad de los activos de BBVA hasta el momento, aumentamos nuestras estimaciones de provisiones en un 4% en FY23/24E, ya que incorporamos un posible deterioro debido a una política monetaria más estricta en las geografías clave del banco".

En cuanto a las inversiones, aprecian el alentador potencial de crecimiento de primera línea de BBVA en España y México, así como la sólida posición de capital y la cobertura de provisiones conservadora. No obstante, se muestran cautelosos ante el aumento de la inflación en las geografías clave del banco, "lo que implica un riesgo a la baja en los costes. Además, señalamos la visibilidad limitada sobre la mayor exposición del banco a la inflación de Turquía, la política monetaria desfavorable y la volatilidad de las divisas".

Credit Suisse da la bienvenida al cambio de rumbo llevado a cabo por BBVA en la línea superior para el negocio de México, pero destacan que un "posible deterioro en la calidad de los activos a medida que continúan las alzas de tasas podría obstaculizar un poco la contribución del país a los resultados del grupo. Además, nos mantenemos cautelosos sobre la exposición del banco a Turquía, donde la inflación persistente podría traducirse en ajustes mayores a los esperados en la posición monetaria neta de la subsidiaria".

Por último, en lo que a la valoración se refiere, "llegamos a un precio objetivo de 5,5 euros utilizando una valoración por suma de las partes, suponiendo un RoTE del 14,4%, un crecimiento del 1% y un CoE del 17,1% (suponiendo un coste de capital del 45% para Garanti)", indican desde Credit Suisse.

Noticias relacionadas

contador