• Su beneficio por trading y banca de inversión también se redujo
  • Eurazeo ayudó a impulsar su beneficio trimestral un 15%
  • El banco ha anunciado el nombramiento de un nuevo presidente
Credit Agricole

El banco francés Credit Agricole se desploma en la bolsa de París, después de presentar sus resultados del tercer trimestre. Su beneficio ha subido casi un 60% de enero a septiembre, hasta 2.634 millones de euros.

  • 14,555€
  • 0,55%

Sus ingresos han subido un 7,8%, hasta 12.905 millones de euros, mientras su coste del riesgo crediticio creció un 1,5%, hasta 1.678 millones de euros.

En el tercer trimestre, sus ingresos bajaron un 2%, hasta 3.918 millones, y bajó el beneficio por trading

En el tercer trimestre, el banco ha ganado 930 millones de euros, un 14,8% más, pero sus ingresos bajaron un 2%, hasta 3.918 millones.

Los inversores están penalizando sus acciones, debido a una bajada en sus ingresos por actividades de trading y en su negocio de banca de consumo.

El beneficio neto de la entidad en su banca de inversión bajó un 2,7%, hasta 256 millones de euros, mientras el beneficio por actividades de trading se redujo un 12%, hasta 374 millones de euros. Los buenos resultados de su participada Eurazeo impulsaron el beneficio total casi un 15%, hasta los mencionados 930 millones de euros.

Por otro lado, Crédit Agricole ha anunciado el nombramiento de Dominique Lefebvre como presidente, en sustitución de Jean-Marie Sander, quien abandonará el cargo a finales de 2015.

Lee además:

Pérdidas en bolsa para Credit Agricole tras presentar sus resultados del tercer trimestre

Ganancias destacadas para Credit Agricole pese al impacto de BES en sus resultados

contador