cbapple22
Apple.
557,180$
  • -53,380$
  • -8,74%

Netflix se disparó en la pasada jornada después de anunciar un incremento en sus tarifas de entre el 13% y el 18%, y el mítico Jim Cramer, responsable del espacio 'Mad Money' de CNBC, ha dicho que este movimiento significa cosas buenas para otros gigantes tecnológicos que ofrecen también servicios de suscripción.

"Netflix sirve como un poderoso recordatorio de que el modelo de negocio de los suscriptores es increíblemente fuerte", dijo Cramer. "Un flujo de ingresos por servicios recurrentes es muy, muy lucrativo", añadió.

A Wall Street le gustó el movimiento de Netflix. Su subida del 6,52% llevó al mercado en general a su nivel más alto del día y el Nasdaq cerró con alzas del 1,7%. Esta es una señal de que otros proveedores de servicios que cobran a los clientes de forma recurrente pueden seguir los pasos de Netflix, dijo Cramer.

El movimiento de la empresa puso de relieve "otras dos ofertas, dos empresas con flujos de ingresos por servicios que fácilmente podrían salirse con la suya aumentando sus precios: Amazon y Apple", añadió el conductor de 'Mad Money'.

Jim Cramer se refirió a Amazon Prime como "el mayor negocio del mundo" y dijo que "ni siquiera pestañearía" si Amazon aumentara su oferta de 119 dólares al año a 150 dólares.

También recordó que cuando Amazon aumentó el coste de Prime en un 20% en 2018 se encontró con poca o ninguna resistencia.

"Esa es una de las muchas razones por las que creo que las acciones de Amazon están mucho más baratas de lo que parece", dijo Cramer. "Además de Prime, también tienen la división de servicios web de alta calidad y un negocio de publicidad que crece rápidamente. Ponlo todo junto y soy un gran fan de Amazon aquí, en los 1.600 dólares", añadió.

El único título que podría ser una ganga aún mayor es Apple, indicó Cramer, añadiendo que las acciones se están negociando a un precio "miserable".

Noticias relacionadas

contador