ep un trabajador de correos durante su jornada laboral
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Correos ha abierto el plazo de inscripción en el que se cubrirán 3.381 puestos laborales fijos en secciones operativas, que incluye el reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en sus distintas oficinas.

El periodo de inscripción comienza este lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta las 23.59 horas del próximo miércoles 2 de diciembre. Los interesados que quieran aplicar para trabajar deberán formalizar su inscripción a través de la web 'www.correos.com/personas-y-talento'.

La empresa logística aclara que se trata de una convocatoria que incluye tanto los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, como los otros 2.000 puestos fijados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.

De esta manera, Correos oferta 2.356 puestos fijos relacionados con tareas de reparto, 505 plazas para agente de clasificación y otras 520 plazas para atención al cliente en oficinas, distribuidas en todas las provincias. En este caso, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, con 840 puestos, seguida de Madrid, con 590 nuevos puestos fijos, y la Comunidad Valenciana, con una oferta total de 473 plazas.

Las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la misma página web de Correos, con el propósito de ejecutar un proceso más intuitivo, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía.

La empresa de reparto asegura que "desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas".

En esta línea, defiende garantizar un marco estable de relaciones laborales y el impulso del talento ante los cambios que se están produciendo en la empresa, los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

Noticias relacionadas

contador