befesa portada
Befesa.
47,950€
  • -1,150€
  • -2,35%

Corporación Financiera Alba ha entrado en Befesa tras comprar 1.250.000 acciones del grupo, representativas del 3,13% de su capital, a 56 euros cada una, cifra que implica una inversión total de 70 millones de euros.

Así lo ha anunciado la propia compañía este jueves a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. En este, reconoce haber aprovechado la ampliación de capital de Befesa para entrar en su capital suscribiendo acciones de nueva emisión.

"Tras esta adquisición, la participación de Corporación Financiera Alba, S.A. en el accionariado de Befesa asciende al 5,10%", recuerda la entidad en su comunicado trasladado al organismo supervisor. A continuación, Alba recuerda que Befesa es "uno de los líderes mundiales en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio".

"Después de la anunciada adquisición de American Zinc Recycling, la sociedad luxemburguesa cotizada en la Bolsa de Frankfurt contará con plantas en Europa, Asia y Norteamérica", concluye.

Corporación Financiera Alba viene de protagonizar otro movimiento el pasado 14 de junio, fecha en la que hizo efectiva la venta de su participación en la gestora Artá Capital, que a partir de ahora será independiente aunque Alba aportará el 25% del capital en el tercer fondo.

Noticias relacionadas

contador