ep archivo - economia- alba reordena su participacion indirecta en verisure midholding ab
CORPORACION FINANCIERA ALBA - Archivo
47,950€
  • -1,150€
  • -2,35%

Corporación Financiera Alba ha alcanzado un principio de acuerdo con el equipo directivo de la gestora de capital riesgo Artá Capital, según el cual, tras su firma y ejecución, va a adquirir la totalidad de su participación por el lanzamiento del tercer fondo. De esta forma, Artá Capital se va a convertir en una gestora independiente, 100% propiedad de sus directivos.

Artá Capital va a continuar gestionando como hasta ahora todos los vehículos en vigor, Deyá Capital y Artá Capital Fund II, y Corporación Financiera Alba va a mantener su participación en los mismos como inversor de referencia, dejando de formar parte del consejo de administración de la gestora una vez completada la compraventa.

Corporación Financiera Alba ha mantenido su apoyo e interés inversor en Artá Capital, con el compromiso de aportar, en calidad de inversor, el 25% de los fondos gestionados por Artá Capital en el fondo tres, de próximo lanzamiento, con un tamaño objetivo de 400 millones de euros y con la misma estrategia de inversión del último fondo.

En 2007, Corporación Financiera Alba ha actuado como socio fundador mayoritario de Artá Capital, con el fin de aprovechar la oportunidad de creación de valor que se había identificado en la inversión directa en el capital de empresas no cotizadas en el mercado español.

Desde entonces, Artá Capital ha invertido en 16 empresas, con nueve desinversiones hasta la fecha que han generado un "atractivo" retorno para sus inversores. En el último fondo lanzado, Artá Capital Fund II, se ha obtenido, desde su lanzamiento en 2017, una TIR superior al 25% anual, según el comunicado de ambas entidades.

Una vez consolidado el proyecto con "notable éxito", Corporación Financiera Alba no ha considerado necesaria su presencia en el accionariado de Artá Capital porque "una gestora independiente facilitará la incorporación de inversores institucionales, nacionales e internacionales, en sucesivos fondos futuros".

Noticias relacionadas

contador