ep edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid
Edificio de Corporación Financiera Alba en el Paseo de la Castellana de MadridCORPORACIÓN FINANCIERA ALBA - Archivo
48,250€
  • 0,050€
  • 0,10%

La Junta General de Accionistas de Corporación Financiera Alba ha aprobado este martes una ampliación de capital con cargo a la cuenta de reservas, que tendrá un valor de mercado de referencia máximo de 58,24 millones de euros. La compañía lo empleará para repartir un dividendo flexible entre sus accionistas.

La ampliación se efectuará mediante la emisión de nuevas acciones, que en total serán un máximo de 1.266.086. Los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título del que sean titulares. Estos derechos pueden ser mantenidos o transmitidos, y en este sentido la compañía asume un compromiso de compra a un precio fijo bruto garantizado de 0,993 euros por unidad.

El tenedor de los derechos de asignación puede transmitirlos a cualquier otro agente, no necesariamente a la empresa. Si finalmente decide mantenerlos, tras un periodo de 14 días naturales, recibirá un acción nueva por cada 46 derechos que posea.

El número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior al límite marcado de 1.266.086, puesto que dependerá del número de derechos de asignación gratuita que al final del periodo de negociación no sean titularidad de la empresa.

El importe del aumento de capital se cargará íntegramente contra la cuenta de reservas voluntarias de la sociedad, cuyo importe a 30 de junio ascendía a 3.890 millones de euros. Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de Corporación Financiera Alba que hayan adquirido sus títulos antes del 1 de diciembre.

El 12 de diciembre finaliza el plazo para solicitar la remuneración en efectivo en virtud del compromiso de compra, aunque los derechos pueden ser negociados en otros mercados hasta el 16 de diciembre.

Ocho días después, el 20 de diciembre, la compañía realizará el pago en efectivo a los accionistas que se adhieran al compromiso de compra, y los nuevos títulos comenzarán a cotizar en bolsa a partir del 28 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador