cbcorporacion alba sh1
46,950€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado abonar un dividendo complementario del ejercicio de 2020, a razón de 0,50 euros por acción el próximo 25 de junio, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El reparto de dicho dividendo, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre, a razón de 0,50 euros por acción también, ha supuesto el reparto de un euro por acción con cargo al ejercicio social del año pasado.

El abono se va a llevar a efecto el próximo 25 de junio, siendo la última fecha de negociación con dividendo ('last trading date') el 22 de junio, la fecha de cotización ex dividendo ('ex rate') el 23 de junio y la fecha de registro ('payment date') el 24 de junio.

En 2020, la entidad financiera ha registrado pérdidas de 95 millones de euros, frente al beneficio neto de 179 millones que obtuvo un año anterior, como consecuencia de la crisis de Covid-19, que ha perjudicado a sus participadas en la actividad y en el deterioro de algunos de sus activos.

IGNACIO DE COLMENARES, NUEVO CONSEJERO

Por otra parte, la junta ha decidido nombrar consejero independiente de la sociedad por un periodo de cuatro años a Ignacio de Colmenares Brunet, quien también asumirá como miembro de la Comisión de Inversiones.

De su lado, el consejo de administración de la corporación ha adoptado por unanimidad aceptar la dimisión como consejero de Ramón Carné Casas, nombrar a Antonio Pradera Jáuregui como presidente de la comisión de inversiones, a Claudia Pickholz como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y nombrar a Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Además, la empresa ha nombrado a Antonio Pradera Jáuregui como consejo coordinador de los consejeros independientes.

Tras la reunión de la junta y del consejo, Carlos March continúa siendo el presidente del consejo de administración, con Juan March de la Lastra y Juan March Juan como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Los vocales del consejo serán Ignacio de Colmenares, María Eugenia Girón, María Luisa Guilbert, Santos Martínez-Conde, Claudia Pickholz, Ana María Plaza y Antón Pradera Jáuregui. José Ramón del Caño ejercerá como secretario no consejero.

La junta también ha aprobado la aplicación del sistema de retribución variable plurianual para los consejeros y personal de la empresa. Los beneficiarios del plan serán los consejeros y empleados que determine el consejo de administración, siendo 300.000 el número máximo de unidades a adjudicar al conjunto de los beneficiarios en virtud de dicho plan.

Asimismo, el valor de estas unidades dará derecho a percibir la diferencia entre el valor neto de los activos "inicial" y "final", por acción, de la empresa. El valor inicial de cada acción será el valor neto de los activos medio por acción de Alba durante las 10 sesiones bursátiles anterior al 1 de julio, y el valor final será el valor neto de dichos activos durante las 10 sesiones bursátiles anteriores al día final del plan, que será el 30 de junio de 2024.

El cálculo de estos valores se efectuará deduciendo la autocartera y sin tener en cuenta los impuestos derivados de la teórica liquidación.

Noticias relacionadas

contador