• La compañía también debe presentar en los próximos días el detalle de los pagos más urgentes
  • Las entidades han planteado a Abengoa que sondee la posibilidad de que sean fondos de inversión quienes proporcionen al grupo liquidez
abengoa mx

El 'culebrón' Abengoa continúa y todo hace pensar que, hasta después de las elecciones, no se sabrá si los bancos, el Gobierno o un 'caballero blanco' acuden en ayuda de la compañía.

  • 0,006€
  • 0,00%

De momento, se desconoce si la banca piensa prestar a la compañía los 450 millones que necesita para sobrevivir los cuatro meses que dura el preconcurso de acreedores. También se desconoce si el Gobierno inyectará o no dinero finalmente o si aparecerá un "caballero blanco" toda vez que Ferrovial ya ha dejado claro que con ella no cuenten.

Entre los supuestos candidatos que podría sondear Abengoa estaría el fondo británico Children's Investment Fund (TCI), que a finales de octubre concedió a Abengoa un préstamo de 130 millones de dólares.

El siguiente capítulo en todo este culebrón pasa por la intención de la compañía de presentar esta semana a los bancos sus propuestas para lograr liquidez. La compañía también debe presentar en los próximos días, según informa Efe, el detalle de los pagos más urgentes que afronta así como más datos sobre su estructura de ingresos.

Este lunes se celebrará un nuevo encuentro entre la compañía y las entidades acreedoras y es de esperar que estas propuestas sean presentadas en este contexto.

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

SONDEAR A FONDOS DE INVERSIÓN

En la última reunión mantenida, las entidades plantearon a Abengoa que sondee la posibilidad de que sean fondos de inversión quienes proporcionen al grupo esa liquidez que necesita a corto plazo (100 millones para llegar a final de mes y otros 350 millones para superar ese periodo de cuatro meses) para pagar a empleados y proveedores.

Entre los supuestos candidatos que podría sondear Abengoa estaría el fondo británico Children's Investment Fund (TCI), que a finales de octubre concedió a Abengoa un préstamo de 130 millones de dólares.

Si la vía de los fondos no prospera, la banca volvería a estudiar dar esa primera inyección de liquidez inmediata.

Lee además:

Moody's rebaja un escalón la nota de Abengoa Yield, al grado especulativo 'B1'

Ferrovial afirma que no tiene ningún interés en salvar a Abengoa

Los expertos, tajantes: 'Es extremadamente improbable que Ferrovial rescate a Abengoa'

UPYD exige a la CNMV que investigue al consejo de Abengoa por ocultar la deuda real de la compañía

Los bancos presionan a Abengoa: consideran una buena opción el concurso de acreedores

contador