kier
Kier.
1,274£
  • 0,182£
  • 0,95%

La constructora británica Kier Group se ha dejado un 17,43% en bolsa este lunes tras perder un 35% el pasado viernes. La compañía recortará 1.200 puestos de trabajo a tiempo completo en el marco del plan de reestructuración, que incluye también una suspensión del dividendo para los ejercicios 2019 y 2020.

De este modo, la constructora suprimirá 650 empleos hasta el próximo 30 de junio, mientras que eliminará otras 550 posiciones a tiempo completo durante el próximo ejercicio.

Una vez completado el programa de ajuste, Kier espera lograr un ahorro sostenible de costes de 55 millones de libras anuales (62 millones de euros) a partir de 2021.

Por su parte, la compañía asumirá un coste de 28 millones de libras (31 millones de euros) en este ejercicio y el siguiente.

"La reducción de la base de costes proporcionará unos claros cimientos para la mejora de la competitividad y el crecimiento futuro, además de permitir a la compañía invertir en sus procesos y capacidades de entrega", explicó la constructora.

Kier emitió una advertencia de beneficios el viernes, lo que le llevó a registrar fuertes caídas en bolsa. "La actualización de su plan de este mañana no ha tranquilizado a los inversores y las acciones vuelven a caer de nuevo. Es probable que los operadores se mantengan nerviosos hasta que el plan de reestructuración empiece a dar sus frutos", señala David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

contador