luis enriquez vocento
Luis EnríquezVocento

El Consejo de Administración de Vocento ha acordado la salida de Luis Enríquez Nistal como consejero delegado, al considerar cumplida su etapa a cargo del grupo de comunicación desde su nombramiento en julio de 2011. La decisión tendrá efectos desde la finalización de la Junta General Ordinaria de Accionistas convocada para el 23 de abril de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Vocento han cerrado con fortísimas ganancias del 13%, hasta 0,83 euros.

  • 0,838€
  • 2,70%

"A los efectos de garantizar la plena funcionalidad de la dirección de la compañía, durante el periodo de tiempo que se necesite desde la efectiva desvinculación de Enríquez hasta que se complete el proceso de designación de la persona que le sustituya, será Iñaki Arechabaleta, actual Adjunto al Consejero Delegado, quién asumirá la función de primer ejecutivo del grupo", ha detallado la empresa.

El Consejo ha agradecido a Enríquez su dedicación durante los últimos 13 años, y su "inestimable aportación" para reforzar a Vocento en el liderazgo de la prensa generalista y regional en España, y desarrollar su estrategia de diversificación.

Bajo el mandato de Enríquez, se han consolidado las cuatro grandes áreas de diversificación del grupo (Clasificados, Servicios digitales, Agencias y Gastronomía) y se "ha reforzado el liderazgo de Vocento en prensa regional y generalista. El consejero delegado saliente deja, además, una empresa con una posición financiera diferencial que permite a Vocento mantener abiertas todas sus opciones estratégicas", ha subrayado la empresa.

"Durante más de una década, Luis ha sabido dirigir Vocento con brillantez y firmeza hacia la digitalización y el crecimiento en un perímetro cercano a la comunicación y complementario con los medios. Los resultados están ahí. Ahora empezamos un nuevo ciclo de consolidación de las áreas de diversificación y de integración de las nuevas oportunidades que la digitalización y la inteligencia artificial suponen para el grupo. Agradeceremos siempre a Luis su extraordinario trabajo", ha afirmado el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra.

"Tenemos un equipo muy senior y muy motivado que mantendrá el rumbo de la empresa con la profesionalidad que siempre ha demostrado", ha concluido Ybarra.

contador