ep archivo   el consejero delegado de la inmobiliaria colonial pere vinolas 4i y el presidente de la
Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
5,490€
  • 0,060€
  • 1,10%

El consejo de administración de Société Foncière Lyonnaise (SFL) ha emitido un informe motivado favorable a la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Colonial el pasado mes de junio, según ha informado este jueves la empresa española en un comunicado.

Para realizar este informe, la empresa constituyó un comité 'ad hoc' compuesto por tres miembros independientes del consejo, que ha valorado tanto las intenciones manifestadas por Colonial en el folleto de la OPA como la valoración de un experto independiente.

En el documento se concluye que la oferta "presenta una oportunidad para que los accionistas minoritarios puedan beneficiarse de una liquidez inmediata en unas condiciones consideradas como equitativas", según explica Colonial.

Asimismo, el comité ha recomendado al consejo de administración de SFL concluir que la oferta es en interés de la sociedad, de sus accionistas y de sus empleados, así como de recomendar a los accionistas de la sociedad que aporten sus acciones en la oferta.

La operación, anunciada a principios de junio, está valorada en aproximadamente 800 millones de euros y permitirá una mayor exposición inmobiliaria en activos 'prime' en París en cerca de 1.000 millones de euros.

La transacción permitirá a Colonial incrementar su participación en el capital social de SFL desde el 81,7% actual hasta un mínimo del 94%, incluyendo la posibilidad de adquirir la totalidad del capital de SFL a través de la OPA. Colonial no hará uso del procedimiento de venta forzosa tras la finalización de la OPA y las acciones de SFL continuarán cotizando en Euronext París.

Noticias relacionadas

contador