ep archivo   brasil  petrobras vende el 625 de un campo de produccion en brasil a 3r petroleum por
Archivo - Brasil.- Petrobras vende el 62,5% de un campo de producción en Brasil a 3R Petroleum por 90 millones de eurosRICARDO MORAES - Archivo
7,191€
  • 0,081€
  • 1,14%

El consejero delegado de Petrobras, Caio Mario Paes, abandonará el cargo en las próximas semanas para formar parte del futuro Gobierno en el estado de Sao Paulo, presidido por el gobernador Tarcísio de Freitas.

Según ha informado la petrolera brasileña en un comunicado, Paes seguirá en su cargo actual durante las próximas semanas y no participará en el proceso de transición del Gobierno, "dando atención exclusiva al cambio de mando que ocurrirá en la compañía".

La salida del consejero delegado en Petrobras se producirá al mismo tiempo que la llegada de Lula da Silva al poder en Brasil, el cual ya había anunciado que se darían cambios en el equipo de dirección de la petrolera.

PETROBRAS REDUCE LOS PRECIOS HASTA UN 8%

Por otro lado, a partir de este miércoles, Petrobras ha comenzado a distribuir la gasolina y el diésel a un precio menor del 6,1% y el 8,1%, respectivamente. Así, el valor por litro de la gasolina pasará de 3,28 reales a 3,08 reales (de 0,6 euros a 0,56 euros), mientras que el del diésel se reducirá en 0,40 reales brasileños, de 4,89 a 4,09 (0,88 euros a 0,82 euros).

Con todo, este no será el precio final al que estará sujeta la demanda por parte de los consumidores, sino que se limita a una reducción de venta a las distribuidoras.

Esta reducción, tal y como ha apuntado la compañía, se debe a la evolución de los precios de referencia y va en línea con la estrategia de fijación de precios de Petrobras, que llevó a cabo el último reajuste en el mes de septiembre.

Esta caída del precio del petróleo podría ayudar a reducir la inflación en el mes de diciembre, tras situarse en tasa interanual en octubre en el 6,5%, a la espera del dato de noviembre que se publicará este viernes.

Noticias relacionadas

contador