ep asistentesla feriavideojuegos e3 2019
Asistentes a la feria de videojuegos E3 2019.E3

Ha caído con mucha fuerza (un 20% en el año) y cotiza a unos niveles muy por debajo de los anteriores a la pandemia de Covid. Aun así, o precisamente por ello, los expertos de Berenberg creen que los inversores "deberían empezar a escribir su lista de deseos" sobre el sector de videojuegos.

En su opinión, hay "muchas empresas de alta calidad y alto crecimiento" que ahora mismo ofrecen valoraciones atractivas, lo que les lleva a afirmar que el de los videojuegos "sigue siendo uno de los mejores sectores de crecimiento estructural a largo plazo".

Team17, tinyBuild y Keywords (todas ellas con una recomendación de 'comprar') han registrado caídas en su precio de más del 50% en los últimos tres meses, hasta alcanzar un PER (ratio precio-beneficio) medio a un año de 20 veces. "En nuestra opinión, esto ofrece una rara oportunidad de comprar crecimiento diversificado que históricamente ha cotizado con una prima significativa respecto al mercado", comentan estos analistas. En cuanto al estadounidense Devolver ('mantener'), señalan que les gusta su negocio y que tiene unas fuertes perspectivas de crecimiento, pero su prima de valoración de aproximadamente un 35% con respecto a sus pares lo hace menos atractivo.

Respecto a Electronic Arts, Embracer Group, Media and Games Invest, Nacon y Rovio, la firma también tiene un consejo de 'compra' para todos ellos. De media, este grupo cotiza con un descuento del 35% con respecto al sector, con un PER de 13 veces, a pesar de tener la mayor CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) media esperada del BPA (32%). "Si estas empresas cumplen su promesa de crecimiento, creemos que volverán a subir de forma significativa", añaden.

ÁNGELES CAÍDOS Y MENOS PREFERIDAS

Frontier Developments ('comprar') y Stillfront ('comprar') han tenido sus dificultades, lo que ha provocado una importante rebaja de la valoración. Sin embargo, Berenberg considera que están caminando hacia la recuperación del crecimiento, lo que podría dar lugar igualmente a fuertes subidas en bolsa.

Sobre CD Projekt ('vender') y Ubisoft ('mantener'), son sus opciones "menos preferidas", con "perspectivas desafiantes y con riesgo de bajada de las estimaciones de consenso".

FUSIONES Y ADQUISICIONES Y EXPOSICIÓN A RUSIA

Las fusiones y adquisiciones seguirán muy presentes dado que, pese a que se han acelerado, el sector de los videojuegos sigue estando muy fragmentado, "lo que deja un margen importante para una mayor consolidación". Estos analistas creen que Electronic Arts, Focus Home, Rovio, Stillfront Group y Ubisoft son los que tienen más probabilidades de atraer el interés de adquisición.

En cuanto al impacto de la guerra en Ucrania en la demanda de la industria del videojuego y los ciclos de desarrollo, Embracer Group, Keywords Studios, CD Projekt, tinyBuild y Focus Home se enfrentan a los mayores desafíos, concluyen desde Berenberg.

Noticias relacionadas

contador