• Los analistas esperan que sea un negocio que valga entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en 2017
  • Snapchat consigue el dinero de la misma manera que Facebook o Google: con la publicidad
Snapchat

Snapchat es la aplicación del momento. Cuenta con 150 millones de usuarios diarios y los analistas esperan que sea un negocio que valga entre 500 y 1.000 millones de dólares en 2017. Pero, ¿cómo consigue el dinero Snapchat? Como muchas otras aplicaciones 'gratuitas': con la publicidad.

De hecho, esta compañía vale más (en papel) que algunas famosas como Twitter o Yelp. ¿Pero qué hace que los inversores estén tan seguros de que Snapchat, conocida por que sus mensajes desaparecen en 24 horas y por sus filtros, es un gran negocio? Tal y como explica la CNBC porque es un pequeño negocio que está creciendo rápidamente.

Snapchat prevé que los ingresos de este año asciendan a 300 millones de dólares frente a los 50 millones de dólares que ganaron el año pasado. Además, muchos analistas esperan que en 2017 está compañía ingrese entre 500 y 1.000 millones de dólares. Algo que representaría un salto enorme.

Los analistas esperan que sea un negocio que valga entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en 2017

LA PUBLICIDAD COMO SUSTENTO

Snapchat consigue dinero como algunas compañías de Internet como Google o Facebook, a través de la publicidad. La aplicación de mensajería muestra anuncios a los usuarios en varios lugares estratégicos dentro de la misma.

Por ejemplo con la excusa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cada día hay una máscara de un deporte para que el usuario se convierta en un deportista más. Por lo que si se comparte la nueva máscara con los amigos y se verán anuncios a medida que se cambian cuando se cambia de conversación.

PRINCIPALES DESAFÍOS

Los principales desafíos que afronta Snapchat son de dos tipos. En primer lugar, no hace un gran trabajo de medir el éxito de estos anuncios para sus anunciantes. Y eso es un problema. Si la gente gasta dinero para hacer publicidad dentro de su aplicación, quieren saber si su anuncio está funcionando. Sin embargo, Snapchat no cuantifica, pero, últimamente, se ha asociado con empresas de medición para tratar de solucionar ese problema.

El otro desafío es que el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, no le gustan los anuncios que se dirigen a los usuarios basándose en cosas como su historial de navegación por Internet. Estos anuncios, llamados anuncios de reorientación, son un elemento básico para las empresas como Facebook y Google.

contador