ep archivo - ascensores de zardoya otis
Ascensores de Zardoya OtisZARDOYA OTIS - Archivo

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido, atendiendo a las circunstancias especiales que concurren, excluir a Zardoya Otis de los índices Ibex Medium y Top Dividendo como consecuencia de la oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones formulada por Opal Spanish Holdings (Grupo Otis).

  • 7,060€
  • 0,00%

Según explican en un comunicado, se ha acordado la adopción de las dos medidas especiales. Una de ellas, con efectos del día 4 de abril de 2022, es la de excluir el valor Zardoya Otis del índice Ibex Medium Cap, que quedará temporalmente compuesto por 19 valores. El ajuste del citado índice se realizará al cierre de la sesión del día 1 de abril, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta.

La otra medida, con efectos del día 4 de abril de 2022, es la de excluir el valor Zardoya Otis del índice Ibex Top Dividendo, que quedará temporalmente compuesto por 24 valores. El ajuste del citado índice se realizará al cierre de la sesión del día 1 de abril, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con suficiente antelación. Estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la mencionada oferta publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de febrero, la CNMV autorizó la OPA sobre Zardoya Otis presentada por Opal Spanish Holdings (Grupo Otis) por el 49,9% que no controla, consumando así el proceso que comenzó el pasado septiembre cuando el grupo estadounidense lanzó una oferta para hacerse con la participación de Zardoya Otis que no poseía.

Noticias relacionadas

contador