ep archivo   planta de almirall
Planta de Almirall.ALMIRALL - Archivo
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Las nuevas acciones de Almirall procedentes del aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta su programa de dividendo flexible han sido admitidas a cotización este viernes en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

En concreto, los titulares del 64,35% de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir nuevas acciones.

Así, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado y que comienzan a cotizar es de 1.661.175, correspondientes a un 0,93% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 199.341 euros.

Tras esta ampliación, el capital social es de 21,57 millones de euros, representado por 179,77 millones de acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

Por su parte, Almirall ha procedido al pago de una retribución en efectivo a sus accionistas de aproximadamente 11,8 millones de euros en el marco del programa de su dividendo flexible.

En concreto, los accionistas titulares del 35,65% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall.

En consecuencia, Almirall ha adquirido 63,49 millones de derechos por un importe bruto total de 11,74 millones de euros y ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Noticias relacionadas

contador