ep activo de colonial
Activo de ColonialCOLONIAL
5,490€
  • 0,060€
  • 1,10%

Grupo Colonial ha cerrado la venta de tres activos non-core en las ciudades de París y Madrid. Las tres operaciones de desinversión se realizan por un importe aproximado de 60 millones de euros y con una prima global sobre tasación superior al 10%.

En la capital francesa, la compañía ha vendido el edificio Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille. Se trata de un activo con una superficie de 6.300 m2 y ubicado en Ile Saint-Germain en Issy-les-Moulineaux, que fue diseñado por Jean Nouvel para la agencia de publicidad CLM BBDO en 1992.

La venta de este activo non-core en París coincide con la desinversión por parte de Colonial de otros dos edificios no estratégicos y situados en zonas secundarias en Madrid. Concretamente, la compañía ha vendido a IberVallés dos inmuebles procedentes de la cartera de Axiare y que suman una superficie total de 11.900 m2. El primero, con más de 6.000 m2, está situado en la calle de Alcalá 506. El segundo tiene una superficie alquilable de 5.640 m2 y está situado en la calle de Josefa Valcárcel 24, en el eje entre la A-2 y Arturo Soria.

Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, "la desinversión de estos activos responde a la política de rotación activa del portafolio de la compañía, basada en la desinversión de activos no estratégicos y situados en zonas secundarias, y en la adquisición de edificios de oficinas prime, situados en las zonas CBD de París, Madrid y Barcelona".

En 2021, Colonial desinvirtió activos non-core por valor de 349 millones de euros, con una prima del 11% sobre el valor de activos.

Noticias relacionadas

contador