ep el consejero delegado de colonial pere vinolas
El consejero delegado de Colonial, Pere ViñolasCOLONIAL
5,490€
  • 0,020€
  • 0,36%

Inmobiliaria Colonial está subiendo con fuerza en bolsa este jueves gracias a unos resultados del tercer trimestre y de los nueve meses que han sido mejores de lo esperado. La compañía ganó 398 millones hasta septiembre, un 116% más, y mejoró sus ingresos por rentas en un 12%, hasta los 262 millones. Además, ha anticipado que superará las guías para 2022.

"Los resultados han sido mejores de lo esperado, sobre todo en rentas", indican los expertos de Bankinter. "Consigue trasladar gran parte de la inflación y los alquileres se incrementan un 7% en términos comparables", añaden.

A su vez, el banco destaca que las ocupaciones mejoran tanto en Madrid (95%) como en Barcelona (91%), mientras que París se mantiene prácticamente en el 100%.

"Prevemos un impacto positivo en cotización. Es la única compañía del sector que tenemos con recomendación de 'comprar'", escribían estos analistas antes de la apertura de la sesión. "Como se ha puesto de manifiesto en estos resultados, su capacidad de subir rentas es mayor dada la ubicación prime de sus activos. De esta forma, ofrece mayor protección en este entorno de elevada inflación", añaden desde Bankinter.

La rentabilidad por dividendo de Colonial supera el 5% en 2022, destaca también el banco.

CONFIRMA LA SOLIDEZ OPERATIVA

Los expertos de Renta 4 subrayan que estas cifras de Colonial han "confirmado la solidez operativa mostrada a lo largo del año".

Los resultados se han visto impulsados, según explican estos analistas, por un volumen de contratación que asciende a más de 136.000 m2; un crecimiento de rentas comparables del 7%; un incremento con clientes actuales de las rentas de un 7% respecto a las rentas anteriores que pagaban ('release spreads'); y una ocupación global de la cartera que se mantiene en el 96%, destacando la plena ocupación de París.

"A pesar del buen comportamiento reciente de la acción (rebotando más de un 20% desde los niveles mínimos registrados en octubre), consideramos que la solidez operativa mostrada a lo largo del ejercicio y reiterada en estos resultados, podría continuar dando soporte al valor a corto plazo", señalan desde Renta 4.

Noticias relacionadas

contador