ep colonial ultimaventasus centros logisticos valorados480 millones
Óscar J.Barroso - Europa Press
5,510€
  • 0,080€
  • 1,47%

Colonial ha suscrito un préstamo sostenible de 75 millones de euros con CaixaBank que la socimi destinará a completar la reestructuración de la deuda 'heredada' de Axiare, según ha informado la compañía.

En virtud de esta financiación, la compañía que dirige Pere Viñolas cancela garantías hipotecarias y mejora margenes respecto a la deuda que reestructura. Las condiciones del nuevo préstamo, por su condición de sostenible, están vinculadas a reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que medirán entidades independientes.

La operación se enmarca en la política de Colonial de continua optimización de su deuda mediante una "gestión activa" de este pasivo, que a cierre del primer trimestre del año se situaba en unos 4.800 millones de euros, importe equivalente al 39% del valor de los activos de la compañía. Esta deuda tiene un plazo medio de vencimiento superior a cinco años y un coste de menos del 1,7%, además de estar diversificada en varias fuentes, una de ellas emisiones de bonos.

El préstamo suscrito ahora por Colonial para completar la reestructuración de la deuda que heredó de Axiare, la socimi que compró el pasado año, también se circunscribe en la estrategia de sostenibilidad de la compañía. En este sentido, la patrimonialista asegura que el 91% de los edificios de oficinas que tienen en los centros de Madrid, Barcelona y París cuentan con certificación ambiental, "un porcentaje muy superior a la media del mercado".

Por su parte, CaixaBank enmarca la concesión de este tipo de préstamos en su política de "integrar su estrategia ambiental en el negocio puro del banco", de forma que "promueve el uso de instrumentos de financiación sostenible que contribuyan a los objetivos marcados por la ONU".

Noticias relacionadas

contador