ep archivo   edificio de colonial en paris
Edificio de Colonial en ParísCOLONIAL - Archivo

La sociedad de inversión inmobiliaria Colonial (-4,14%) y el operador de torres de telecomunicaciones Cellnex (-3,66%) son los valores más bajistas del Ibex 35 este martes y extienden así su mala racha bursátil, ya que acumulan pérdidas superiores al 30% en lo que va de año. Ambas compañías además han marcado mínimos anuales.

  • 30,690€
  • 0,46%
  • 5,370€
  • 0,37%

Los inversores las están penalizando por un mismo motivo, pese a que operan en sectores diferentes. Las subidas de tipos de interés realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) para luchar contra la inflación están endureciendo las condiciones financieras, lo que afecta al modelo de negocio tanto de Cellnex como de Colonial.

El propio BCE ya señaló este martes que elevar los intereses provocará una caída en el precio de la vivienda y afectará al sector inmobiliario, tanto a su actividad como a la propia valoración de los activos. Por ello, los inversores están penalizando a compañías como Colonial.

En el caso de Cellnex, se trata de una compañía muy apalancada, que ha basado su crecimiento en realizar adquisiciones a base de aumentar su endeudamiento, por lo que la subida en los intereses de la deuda tampoco le beneficia.

Noticias relacionadas

contador