Codere
Codere.

Codere perdió 8,5 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 38,7 millones de pérdidas del primer semestre de 2018. La compañía de juegos ha explicado que, antes de aplicar la NIC 29 y la NIIF 16, el resultado hubiera sido positivo en 7,6 millones. "La aplicación de la nueva normativa contable incrementa los gastos financieros y el Impuesto de Sociedades", ha precisado.

Los ingresos de explotación decrecieron 46,9 millones o 6,2%, hasta 712,4 millones en el primer semestre del año, debido al descenso de los ingresos en Argentina (71,9 millones) como resultado de la devaluación del peso argentino, parcialmente compensado por incrementos en México (11,4 millones), Online (9,7 millones), España (4,9 millones) e Italia (4,8 millones).

Codere ha logrado así un beneficio bruto de explotación (EBITDA ajustado) de 70,3 millones de euros, frente a los 65 millones del segundo trimestre de 2018, con un incremento de 2,5 puntos en el margen, que alcanza el 19,8%. Tanto el EBITDA de la compañía como el EBITDA ajustado alcanzan su nivel más alto desde 2012.

El resultado de explotación aumentó en 2,0 millones de euros, hasta los 36,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2019. Esta evolución refleja el crecimiento operativo en México.

Los gastos de explotación en este trimestre disminuyeron un 7,8%, hasta los 266,7 millones de euros, como consecuencia principalmente de la reducción de costes en Argentina, por la devaluación de su moneda, y de mejoras de eficiencia en México, España y otros mercados.

El director general de Codere, Vicente Di Loreto, ha explicado que “estos resultados ponen en valor los cambios acometidos en los últimos meses, con la puesta en marcha del Plan de Transformación de la compañía, y confirman las expectativas de rentabilidad y la solidez de los principales mercados de Codere, pese a la menor contribución de Argentina”.

Noticias relacionadas