ep arbeloa duranteactocodere
CODERE
0,091€
  • 0,000€
  • 0,00%

La empresa española, Codere, se ha puesto en marcha para acometer un plan de refinanciación de cara a sus dos emisiones de bonos que emitirá próximamente, una de ellas de 500 millones y otra de 271,6. Para llevar a cabo la operación, según adelanta el diario 'Expansión', la multinacional española habría contratado los servicios de Bank of America. La maniobra responde, siempre según el medio citado, a que el vencimiento de la emisión es en noviembre de 2021 y la empresa de juego quiere renovar su deuda entre finales de años y comienzos de 2020.

Codere busca resucitar después de los últimos batacazos sufridos en Argentina y tras la bajada del ráting de la empresa llevada a cabo por Moody's. Y es que, Codere ha contratado a Bank of America para afrontar sus dos emisiones de bonos y estos últimos, por su parte, ya han comenzado a elaborar una lista de posibles demandantes. Según 'Expansión', habría interés entre otros inversores, de algunos bonistas vigentes de Codere o conocedores de la empresa.

La multinacional española y los norteamericanos ya habrían realizado un 'road show' este verano para entrever el interés del mercado, especialmente se apunta en dirección a inversores especializados en deuda 'high yield'. Asimismo, el plan inicial era el de llevar a cabo la refinanciación en septiembre, sin embargo, la problemática en Argentina tumbó dicha idea. En estos momentos, Codere se prepara para anunciar unos buenos resultados y espera que la situación en Argentina mejore para poder afrontar sus desafíos y buscar nuevos recursos.

El capítulo de obstáculos que deberá superar Codere antes de llevar a cabo la refinanciación no queda ahí. Y es que, esta semana debería de haber empezado el juicio entre los hermanos Martínez Sampedro, familia fundadora y denunciantes, contra los actuales gestores de la empresa española. No obstante, la vista se ha atrasado debido a un cambio de abogados por parte de los demandantes, lo que está alargando un proceso que genera incertidumbre de cara a la refinanciación.

LICENCIAS PARA OPERAR EN ARGENTINA

El conflicto con los accionistas ha sido uno de los motivos decisivos para que Moody's rebajase el ráting de la empresa de juego española. Codere por su parte, no está de acuerdo con esta decisión en la que el problema en Argentina ha tenido mucho que decir. Como si se tratase de un efecto dominó, Argentina también podría acarrear una reducción en la calificación de Codere por parte de S&P en los próximos seis meses, lo que la multinacional quiere evitar porque si esta bajada se excede de estos seis meses, podría afectar en el plan de emisión de bonos (que ya se habría puesto en marcha).

Codere posee trece licencias de bingos en Buenos Aires, cuatro de ellas se renuevan en 2021 y dos el año siguiente. La empresa calcula que el coste total de renovar las seis licencias oscilará entre los 40 y 45 millones de dólares (menos de la mitad que lo que costó hace 15 años). No obstante, si Alex Kicillof, economista de la expresidenta Cristina Fernández, se proclamase gobernador, elevaría el precio y esto condicionaría a Codere, a quién no le resultaría tan atractivo renovar las licencias, siempre según el citado medio. Argentina así, ha pasado de tener un 50% del Ebitda de Codere en 2014 a un 25% ahora.

Noticias relacionadas

contador