ep coca-cola marcagran consumoelegidaslos baleares
Coca-Cola.EUROPA PRESS - Archivo
58,910$
  • 0,400$
  • 0,68%

Coca-Cola ha superado este martes las estimaciones con sus resultados trimestrales y ha elevado sus pronósticos de ingresos orgánicos para todo el año gracias a la demanda de refrescos sin azúcar y de productos innovadores, como Coca-Cola Plus Coffee. Sus títulos, han sido este martes los más alcistas de el Dow Jones al dispararse un 6%, hasta los 54,33 dólares.

El fabricante de bebidas más grande del mundo ha hecho un esfuerzo por responder a los cambios en los gustos de los consumidores yendo más allá de los refrescos tradicionales y ofreciendo bebidas que son más bajas en azúcar o que vienen en nuevos sabores.

Coca-Cola compró Costa Coffee, por 5.100 millones de dólares, y recientemente lanzó un café listo para beber en lata en Reino Unido y un refresco a base de café en varios mercados. La compañía planea lanzar las bebidas en otros mercados este año.

El fabricante de bebidas ha comunicado un aumento del 6% en los ingresos orgánicos del segundo trimestre. La facturación neta aumentó un 6,1%, hasta los 10.000 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 28 de junio, un poco por encima de la estimación de 9.990 millones de dólares.

El beneficio neto atribuible se incrementó hasta los 2.610 millones millones, o 61 centavos por acción, desde los 2.320 millones, o 54 centavos por acción de hace un año.

La compañía dijo que esperaba que los ingresos orgánicos crezcan un 5% en todo el año 2019, por encima de su proyección anterior de un aumento de alrededor del 4%.

Noticias relacionadas

contador