cbcocacola5 short1
23,330$
  • -0,260$
  • -1,10%

Coca-Cola Company sube un 1,8% en Wall Street tras ganar un 69,3% más en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha anunciado unas ganancias de 2.320 millones de dólares, 54 centavos por acción, respecto a los 1.370 millones de dólares (32 centavos por acción) registrados en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio ajustado por acción ha sido de 61 centavos.

La compañía explica su desempeño por unos menores gastos en impuestos

Los ingresos totales del grupo han sido 8.930 millones de dólares, un 8% menos (9.700 millones de dólares) que el año anterior debido a su desinversión en operaciones de embotellamiento con bajos márgenes, según ha señalado la propia compañía a través de un comunicado.

Con todo, la cifra sigue estando por encima de los 8.540 millones de dólares esperados por el consenso.

"Estamos animados con nuestro desempeño hasta la fecha, mientras continuamos nuestra evolución como una compañía centrada en el consumidor y en los refrescos", ha afirmado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey. "Tenemos las estrategias correctas en funcionamiento y permanecemos centrados en lograr nuestras previsiones para el año completo", ha añadido el directivo.

Noticias relacionadas

contador