• Es el mayor embotellador mundial independiente del célebre refresco
  • Goldman Sachs ha recomendado comprar las acciones de la empresa
  • El banco afirma que tiene un potencial alcista del 17% sobre su primer precio en bolsa
  • Sus acciones han llegado a marcar un máximo intradía en 40,5 euros
coca cola femsa mexico

Coca-Cola European Partners (CCE), el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, no ha conseguido mantener el buen ritmo de su estreno en bolsa, a pesar de que empezaba la jornada del viernes con subidas después de cerrar el día de su estreno en el parqué madrileño con una subida del 1,04% hasta los 35,95 euros por acción. Al cierre sus títulos caen un 1,25% hasta los 35,50 euros, aunque llegaban a marcar un máximo intradía en los 40,5 euros por acción.

  • 62,900€
  • 0,00%

Los analistas de Goldman Sachs han emitido una valoración muy positiva sobre la empresa. Estos expertos recomiendan comprar CCE, con un precio objetivo de 41 euros y un potencial alcista del 17% sobre el cierre de 35 euros que registró la empresa en su debut en la bolsa holandesa.

En su opinión, CCE se beneficiará de un aumento en sus márgenes de beneficios, debido a las sinergias de costes que obtendrán las tres embotelladoras fusionadas en los próximos años. Además, espera un crecimiento del beneficio por acción superior al 10% durante los próximos tres años, impulsado por mayores márgenes y el proceso de desapalancamiento.

Y por último, mencionan una mejor valoración futura por parte del mercado, conforme se acelere el crecimiento del beneficio por acción y aumente el flujo de caja de la empresa.

Lea también: Coca-Cola European Partners descuenta la prima de 14,5 dólares tras comenzar a cotizar

ASÍ ES COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS

Coca-Cola Enterprises controlará el 48% del capital, mientras que el resto del capital se reparte entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostenta el 34%, y The Coca-Cola Company, que tiene el 18%

La empresa no ha realizado una OPV previa ni una OPS, sino que ha debutado en el parqué mediante el sistema de 'listing', con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que cotizaban en Nueva York. La firma americana controlará el 48% del gigante embotellador, mientras que el resto del capital se reparte entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostenta el 34%, y The Coca-Cola Company, que tiene el 18%.

"Con un historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo", ha afirmado Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners.

Lea también: Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa en España el próximo 2 de junio

COMPROMISO DE PERMANENCIA DE LA FAMILIA DAURELLA

La nueva compañía, con un 'free float' inicial del 48%, comenzará a cotizar con una deuda de unos 7.500 millones de dólares

Los accionistas españoles de Coca-Cola European Partners, es decir la familia Daurella y el resto de socios, tienen un compromiso de permanencia en el accionariado ('lock-up') de 365 días, periodo en el que no podrán desprenderse de sus acciones, lo que supone la apuesta y la confianza en el crecimiento del negocio.

La nueva compañía, con un 'free float' inicial del 48%, comenzará a cotizar con una deuda de unos 7.500 millones de dólares (6.588 millones de euros) al cierre de 2015 (incluida la emisión de bonos para financiar la salida a Bolsa y retribuir a los accionistas de Coca-Cola Enterprises), y se ha marcado el objetivo de reducir su ratio de deuda neta pro-forma de 3,5 veces su Ebitda hasta 2,5 veces a finales de 2017. Asimismo, la firma se encuentra actualmente inmersa en la refinanciación de 2.200 millones de euros de deuda bancaria.

Con 25.000 empleados, el gigante embotellador dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de toda Europa Occidental, que incluyen España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Lee además:

Goldman Sachs recomienda comprar Coca-Cola European Partners, con un potencial alcista del 17%

Todos los detalles del estreno en la Bolsa de Madrid

Coca-Cola European Partners descuenta la prima de 14,5 dólares tras comenzar a cotizar

Coca Cola European Partners tendrá un valor de mercado de unos 20.000 millones de euros

Vídeo | Coca Cola envía un mensaje oculto en sus latas sin etiquetas

Coca Cola: el secreto mejor guardado tras 130 años

Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa en España el próximo 2 de junio

contador