ep ascensor fotovoltaicozardoya otis 20190730151105
Ascensor fotovoltaico de Zardoya Otis.ZARDOYA OTIS - Archivo
7,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado con fecha 12 de abril de 2022 suspender la negociación de Zardoya Otis con efectos del día 21 de abril de 2022 a cierre de mercado, según ha notificado el organismo regulador.

“Suspender con efectos del día 21 de abril de 2022 a cierre de mercado, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta, de ZARDOYA OTIS, S.A., tras la solicitud de suspensión efectuada por Opal Spanish Holdings, S.A.U., para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa”, ha señalado la CNMV en un comunicado.

Esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de Zardoya.

Un par de semanas atrás, el Comité Asesor Técnico del Ibex decidió excluir a Zardoya Otis de los índices Ibex Medium y Top Dividendo como consecuencia de la oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones formulada por Opal Spanish Holdings (Grupo Otis).

Recordamos que, a finales de febrero, la CNMV autorizó la OPA sobre Zardoya presentada por Grupo Otis por el 49,9% que no controla, consumando así el proceso que comenzó el pasado septiembre cuando el grupo estadounidense lanzó una oferta para hacerse con la participación de Zardoya Otis que no poseía.

Recientemente, Otis ha comunicado al organismo regulador que exigirá la venta forzosa al 4,49% del capital de Zardoya que no ha acudido a la OPA formulada y que ha sido aceptada por el 45,49% del capital, lo que le ha permitido elevar su participación en la compañía 95,51%.

Noticias relacionadas

contador