ep sebastian albella durantepremios tinterosecantela apie
Sebastián Albella durante los Premios Tintero y Secante de la APIEAPIE - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere poner en marcha un proyecto de mystery shopping para investigar las prácticas de comercialización de productos financieros en las redes de los bancos y otras entidades habilitadas para prestar servicios de inversión. Para ello, tiene un presupuesto de 65.600 euros, de acuerdo con el pliego de licitación de este servicio, para el que contratará a una consultora de servicios de estudios de mercado.

La firma que se lleve el contrato se encargará de realizar durante dos años al menos una comprobación de las tácticas de venta de las entidades encargada por la CNMV y de efectuar, como mínimo, cien visitas. El máximo establecido en el pliego será de cinco comprobaciones y 1.200 visitas.

Los "clientes" que ponga a hacer estos comprobaciones la consultora deberán tener un perfil determinado por la CNMV en relación con su formación académica, su experiencia inversora previa, su apetito por el riesgo o su nivel de conocimientos financieros.

Estos falsos clientes, llamados shoppers, tendrán el encargo de recabar información de interés del supervisor de los mercados en relación tanto a documentos informativos como a información verbal facilitada por las entidades investigadas. Ellos deberán estar preparados para actuar como clientes y cumplimentar la documentación que las entidades les requieran.

Noticias relacionadas

contador