ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301
Sebastián Albella (CNMV) en un curso de la APIEUIMP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de la suscripción y reembolso de las participaciones de los fondos Annapurna y Esfera Renta Variable Internacional que impuso el pasado 27 de junio. Ambos han inscrito el compartimento de propósito especial constituido con los activos indisponibles del fondo de inversión para dotar de liquidez.

Estos compartimentos, conocidos como 'side-pockets', son una especie de apartado en el que el fondo incluye todas las acciones con poca liquidez, de forma que el resto de títulos no queden afectados. Así, se pueden volver a iniciar las suscripciones y reembolsos en la parte no impactada, minimizando los problemas.

La inscripción de los fondos a estos 'side-pockets' resulta necesaria debido a la elevada exposición del patrimonio, tanto de Annapurna como de Esfera, a valores considerados de escasa liquidez. Los partícipes en estos fondos recibirán, en proporción a su inversión en el fondo en cuestión, participaciones del compartimento de propósito especial creado.

El regulador presidido por Sebastián Albella suspendió de forma temporal la suscripción y reembolso de participaciones de estos fondos de inversión el pasado 27 de junio debido a la elevada exposición de su patrimonio en términos relativos a determinados valores en relación con su liquidez.

Estas medidas se adoptaron a raíz del seguimiento que la CNMV ha venido realizando de la evolución del patrimonio de dichas instituciones.

Noticias relacionadas

contador