ep archivo   cartel mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Cartel de Mediaset EspañaRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

Media For Europe (MFE), matriz italiana de Mediaset España, ha lanzado una OPA voluntaria sobre el 44,31% de capital social de su filial española, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación mixta consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de la empresa española. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.

A la fecha de este anuncio, MFE es titular de una participación directa en Mediaset España de 174.402.718 acciones representativas de un 55,69% de su capital social.

Asimismo, la oferta de compra está condicionada a un umbral mínimo de aceptación del 90% de las acciones, correspondiente a aproximadamente el 95,6% del capital total de Mediaset España; así como a la aprobación pertinente por la Junta de Accionistas de MFE.

La matriz italiana ha declarado que la operación proporcionará un aumento del beneficio por acción a partir del primer año para los actuales accionistas de Media For Europe y para los accionistas de Mediaset España que acepten la oferta.

Además, ha indicado que los accionistas de Mediaset España serán recompensados a través de una prima del 30,1% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos tres meses; una prima del 25,2% sobre el precio medio ponderado por volumen del último mes; una prima del 12,1% respecto al último precio de cierre; y una prima implícita del 59% en comparación con el valor de mercado del negocio principal de televisión de Mediaset España (sin considerar la participación en ProSiebenSat.1 Media SE y la caja).

LA CLAVE, LA CONTRAPRESTACIÓN

Esta operación ya fue planteada en 2019, pero entonces no tuvo éxito, como recuerdan los expertos de Banco Sabadell.

"La clave para el accionista de Mediaset España estará, lógicamente, en la contraprestación que puedan ofrecer. Como referencia, en la OPA anterior ofrecían el equivalente a 6,28 euros por acción, aunque en acciones. Pero el retorno de ambas compañías ha sido negativo desde entonces, por lo que esa referencia ya no parece válida", apuntaban esta semana desde el banco, antes de confirmarse la oferta.

Noticias relacionadas

contador