ep archivo   imagen de la planta solar granja puesta en marcha por solarpack en chile
SOLARPACK - Archivo
26,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de acciones de Veleta Bidco, vehículo inversor del grupo EQT, por el 100% de Solarpack.

En un comunicado, la autoridad bursátil ha expuesto su decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la acreditación complementaria y las modificaciones registradas. "se ajustan a lo dispuesto" dentro artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, respecto al régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La CNMC ha expuesto que la admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".

El pasado 25 de junio, la firma de inversiones EQT, a través de Veleta BidCo, entregó a la autoridad bursátil la solicitud de autorización para la OPA sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, que sería 26,5 euros por acción.

Además, EQT presentó una copia de los compromisos irrevocables suscritos con los accionistas Beraunberri, S.L., Burgest 2007, S.L. y Landa LLC., y el aval bancario emitido por Banco Santander, la cual es la entidad encargada de la intermediación y liquidación de la oferta.

Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, quienes son los accionistas vendedores, se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

Asimismo, Beraunberri y Burgest 2007 han aceptado un compromiso por el cual invertirán en la sociedad oferente si la oferta se liquida con éxito. Si la propuesta fuera aceptada por la totalidad de los accionistas de Solarpack a los cuales va orientada, ambos grupos de accionistas tendrían, respectivamente, un 5,2% y un 3% del capital social de la sociedad tras la liquidación de la oferta y la aportación de los importes comprometidos.

ACEPTACIÓN DE AL MENOS EL 75%

La validez de la oferta está ligada a la aceptación de la misma por parte de los titulares de valores, los cuales deben representar al menos el 75% más una acción del capital social de Solarpack, con derecho a voto. O sea, debe ser aceptada por al menos 24.939.760 acciones.

Dicha sociedad quiere promover la exclusión de negociación de las acciones de la compañía, sujeto a las aprobaciones regulatorias y acuerdos y formalidades societarios aplicables. EQT se encuentra asesorada en el área legal por Clifford Chance mientras que Credit Suisse trata la parte financiera de la operación.

Noticias relacionadas

contador