ep archivo   placas solares de soltec 20230228085303
Placas solares de SoltecSOLTEC - Archivo
2,170€
  • -0,030€
  • -1,36%

La CNMC investiga a la empresa de generación eléctrica Luminora y a su matriz Soltec por un posible abuso de posición dominante en el mercado de acceso y conexión a la red de transporte de energía eléctrica, que se encuentra en el artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

El conflicto de acceso lo ha tramitado la Dirección de Energía y también existen otras informaciones recabadas ante la posible infracción. La CNMC inicia este expediente sancionador haciendo uso de estos datos.

En concreto, Luminora, que se encarga de tramitar las solicitudes de acceso y conexión a la red de transporte de las diferentes instalaciones de generación y de enviarlas al gestor de red (Redeia), habría favorecido a empresas de su grupo aprovechando su condición de interlocutor único de nudo (IUN).

Esta conducta habría perjudicado a varias empresas generadoras que comparten punto de conexión a la red de transporte, ya que sus instalaciones no habrían obtenido la capacidad de acceso que necesitaban para funcionar.

A partir de este momento, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del procedimiento.

Noticias relacionadas

contador