adidas tienda
Tienda de Adidas.
224,900€
  • -1,500€
  • -0,66%

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha iniciado un expediente sancionador contra Adidas España por "posibles prácticas restrictivas de la competencia".

Concretamente, el organismo supervisor asegura que dichas prácticas "anticompetitiva" habrían consistido en incluir cláusulas en los contratos aplicables a algunos de sus franquiciados que "podrían prohibir determinados tipos de venta, como la online y las cruzadas, además de imponer obligaciones de no competencia que podrían ser desproporcionadas".

El órgano supervisor ha observado un comportamiento "restrictivo de la competencia"

Además, la CNMC subraya que "Adidas podría haber fijado, indirectamente, los precios de reventa de sus franquiciados".

Dichas prácticas analizadas tienen, según este organismo, "origen en una denuncia" y considera que tras su investigación "hay indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas".

Finalmente, el supervisor recuerda que "se inicia así un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y la resolución de la CNMC".

La CNMC ha recordado a las partes el "deber de reserva y confidencialidad" al que están obligadas de acuerdo con el artículo 43 de la Ley de Defensa de la Competencia. Tal obligación de discreción está dirigida a proteger el proceso de investigación y de resolución del expediente sancionador.

Noticias relacionadas

contador