adidas zapatillas

El fabricante alemán de calzado y ropa deportiva Adidas obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.594 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que representa una mejora del 40% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior. La firma ha mejorado su 'guidance' de beneficios para 2018 gracias al fuerte desempeño financiero en los primeros nueve meses del año. Sin embargo, ha reducido su objetivo de ingresos debido a un crecimiento más débil de lo esperado en Europa occidental.

Mientras que Adidas ha restado cuota de mercado a su mayor rival, Nike, en Norteamérica, la firma estadounidense ha ido ganando terreno en Europa, Oriente Medio y África, donde sus ventas se incrementaron un 9% en los tres meses que finalizaron en agosto.

El director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, ha señalado este miércoles a CNBC que la compañía ha tenido un "trimestre estelar" y que verá un año estelar.

"A pesar de que estamos invirtiendo más que nunca en nuestra empresa y en la gestión de las inversiones, tendremos el margen más alto de la historia de la empresa, que es del 10,8% a finales de año, por lo que estamos muy contentos con la gestión global de nuestro negocio, en particular en los EEUU, en Asia y online", dijo al espacio 'Squawk Box Europe', de CNBC.

Adidas ya había advertido de que las ventas en Europa occidental probablemente se mantendrían estables en la segunda mitad del año después de que la compañía no se concentrara lo suficiente en el lanzamiento de más productos.

Noticias relacionadas

contador