ep ana botin 20170607123812
Ana BotínFUENTE
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Clientes del Banco Santander también han sufrido cargos duplicados en algunos pagos con tarjetas. La entidad ha asegurado que han sido casos “muy puntuales y residuales”, pero no han comunicado el número de clientes afectados. La incidencia se ha debido a problemas con la pasarela de pago Redsys, tal y como pasó con ING.

Fuentes de la entidad presidida por Ana Botín consultadas por Bolsamanía aseguran que la incidencia se ha resuelto y se ha procedido ya a la devolución de los cargos duplicados. Por otro lado, algunos clientes que se han visto afectados y han recurrido a atención al cliente se han quejado porque no han sido atendidos.

Esto ocurre un día después de que ING informase a través de sus redes sociales de que se había producido incidencias por las que aparecían pagos internacionales duplicados. La mayoría de estos cobros dobles proceden pagos internacionales producidos en su mayoría el pasado 11 de agosto, aunque también se han registrado incidencias en algunos pagos realizados el 10 y el 12 de agosto.

La incidencia ya está resuelta en este caso también y los clientes han comenzado a recibir los reintegros de los cargos duplicados. A pesar de que ING solventó el problema, la entidad argumentó que se trata de ficheros "muy pesados" que "tardan en procesarse", por lo que los usuarios, que aún no habían recibido las devoluciones correspondientes, comenzarán a recibir dichos importes esta misma tarde.

Sin embargo, muchos clientes se vieron afectados y reaccionaron con quejas por las redes sociales. Esta situación ha hecho que muchos clientes, al ver un cargo doble, hayan recurrido a atención al cliente de la empresa que le ha cobrado dos veces un servicio o producto. De esta manera, Amazon, PayPal, Netflix, Carrefour o Spotify han recibido llamadas en las que reclaman la devolución de su dinero. Sin embargo, el problema llega por parte del banco, en este caso ING. Hay que destacar que todas esta plataformas son internacionales y muy usadas en España.

Pero también ha habido cargos de cantidades mayores como la reserva de hoteles en Tokyo o viajes con compañías extranjeras. Estos cargos dobles, de cifras elevadas, que en algunos casos han llegado a duplicar cobros de 900 euros (1.800 euros), han hecho que varios clientes se hayan quedado en números rojos en su cuenta y en algunos casos no puedan realizar tareas diarias.

Noticias relacionadas

contador