• Estos expertos confían en que cumpla con sus objetivos de deuda en 2015
  • Esperamos que los múltiplos de deuda continúen disminuyendo, añaden
Abengoa_2004

“Resultados que cumplen los datos avanzados por la directiva en su día del inversor. Valoramos favorablemente la evolución del proceso de reducción de deuda. Recordamos que en nuestra opinión Abengoa es una compañía sólo apta para inversores con un perfil de riesgo tolerante. No esperamos impacto en cotización. Mantener”.

  • 0,016€
  • 0,00%
Análisis Técnico

Es el análisis que realizan los expertos de Renta 4 sobre Abengoa, una de las compañías más seguidas por los inversores en el Ibex 35.

Lea también: Es probable que Abengoa siga perdiendo posiciones hasta el soporte de los 2,62 euros

LA VALORACIÓN DE RENTA 4

Nuestras previsiones a nivel grupo están en línea con los objetivos establecidos por Abengoa

“Buena evolución en Ingeniería y Construcción (E&C), que supera nuestras previsiones y resultados muy débiles en Bioenergía, que deberían ir mejorando a lo largo del año”, añaden estos expertos.

“La directiva ajusta la guía 2015 (ingresos y EBITDA consolidado) para tener en cuenta la venta del tercer paquete de activos (ROFO 3) a su filial Abengoa Yield (ABY) en abril. El resto de objetivos se mantienen sin cambios”, explican.

“Revisamos al alza nuestras previsiones en E&C (buenos resultados 1T 15 y favorable visibilidad) y a la baja en Bioenergía (resultados débiles y entorno menos favorable de lo previsto anteriormente). Nuestras previsiones a nivel grupo están en línea a los objetivos de Abengoa” comentan.

Lea también: Abengoa reduce su beneficio del primer trimestre un 4% pese al aumento de las ventas

LA EVOLUCIÓN DE LA DEUDA

Los múltiplos de deuda se reducen más de lo que teníamos previsto, afirma Renta 4

“Teniendo en cuenta las operaciones tras cierre 1T 15 (primer pago EIG Energy, 460 millonesy ROFO 3: 301 millones), los múltiplos de deuda se reducen más de lo que teníamos previsto. Confiamos en que la creciente aportación operativa, mayor control de las inversiones y venta de activos adicionales permitan a la directiva cumplir con los objetivos de deuda 2015e”, afirma Renta 4 sobre la deuda.

“Esperamos que los múltiplos de deuda continúen disminuyendo gracias a la mayor aportación de la caja prevista este año: creciente aportación operativa, mayor control de las inversiones y venta de activos adicionales (en torno a 650 millones previstos: 120 millones venta participación en ABY, 200 millones pago adicional acuerdo EIG Energy y 325 millones venta activos concesionales).

Lee además:

Telefónica cierra con una caída del 1% tras sus resultados: ¿cuáles son las claves?

Ana Botín trae a España uno de sus productos estrella en Reino Unido: la cuenta 1,2,3

contador